Servicios al Estudiante



Control Escolar

Informes

Departamento de Control Escolar
Tel. 2144300 Ext. 119
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 20:00hrs.

Objetivo

Dar seguimiento a la trayectoria escolar de los alumnos a través del registro de datos cuantitativos y cualitativos, desde su ingreso, en su permanencia y al egreso a efecto de mantener actualizado su historial académico y emitir la documentación oficial que avale y certifique los estudios realizados.

Procesos en Línea

ASPIRANTES A LA LICENCIATURA EN DERECHO.

Ingresa a la página institucional: y consulta la convocatoria de nuevo ingreso.

INSCRIPCIONES Y REINSCRIPCIONES.

La Secretaría de Docencia a través de la Dirección de Control Escolar, pone a tu disposición un nuevo servicio administrativo para la inscripción a través de su sistema de control escolar en línea.

SICDE Sistema de Cotrol Escolar UAEMéx Preoferta:
sicde.uaemex.mx/dce/sicde/Preferencias/indexLogin.jsp

¡RECUERDA!
Una vez realizado el trámite en línea deberás asistir a la Facultad a más tardar al día siguiente de haber realizado tu trámite y presentar los siguientes documentos:

1.- La impresión de tu tira de materias.
2.- El recibo de pago sellado por el banco.
3.- La autorización de inscripción firmada por tu tutor.
4.- Copia de tu carnet del IMSS vigente.

CONSULTA DE CALIFICACIONES

Para consultar tus cursos, horarios y calificaciones, deberás accesar al sistema institucional de control escolar, con tu número de cuenta y tu contraseña.

SICDE Sistema de Cotrol Escolar UAEMéx Preoferta:
sicde.uaemex.mx/dce/sicde/Preferencias/indexLogin.jsp

Requerimientos para el uso del Servicio en Línea

SICDE Sistema de Cotrol Escolar UAEMéx Preoferta:
sicde.uaemex.mx/dce/sicde/Preferencias/indexLogin.jsp

1.- El mero de cuenta funcionará como usuario y la contraseña asignada para tal efecto.
2.- Contar con "Internet Explorer" 6.x o superior. Si utiliza Internet Explorer en su versión 7 u 8 deberán configurar su computadora con la utilería automática ó de manera manual.
3.- Contar con "Adobe Acrobat Reader" 4.x o superior.
4.- Lee con atención la información que se presenta en cada pantalla.

CÓMO INGRESAR A ESTE NUEVO SERVICIO.

En la pantalla de registro o control de acceso, coloca tu número de cuenta como usuario y tu contraseña, la cual te será proporcionada en el departamento de Control Escolar de la Facultad (una vez que se haya ingresado al sistema te pedimos efectuar, por seguridad, el cambio de la misma).

Una vez que ingresaste al Sistema deberás seguir los siguientes pasos:

Paso 1 de 6
En este paso del trámite deberás elegir el plan de estudios al que deseas inscribirte o reinscribirte, debes seleccionar el plan vigente en el que estas registrado.

Paso 2 de 6
Aquí debes elegir el periodo de cursos al que deseas inscribirte, debes recordar que en la Universidad existen cursos intensivos, ínter semestrales y semestrales, elige según corresponda a tu trámite, es posible que en la mayoría de los casos solo veas un solo periodo de inscripción.

Paso 3 de 6
Una vez que el sistema ha revisado tu trayectoria académica y el reglamento de tu plan de estudios, en la pantalla te aparecerán las Unidades de Aprendizaje / Asignaturas a las que tienes derecho de inscripción y las que aun tienen disponibilidad de capacidad, aquí debes elegir, las que con base a la información de tu tutor, debas cursar.

Si observas que te aparecen Unidades de Aprendizaje / Asignaturas que ya acreditaste, esto se debe a que las calificaciones aun no están en sistema.

Paso 4 de 6
Una vez que presionaste el botón "siguiente" el sistema efectuara un proceso de validación en disponibilidad de cursos y grupos, traslape de horarios, derechos de inscripción a optativas por núcleo, entre otros, de no mostrarte errores podrás "guardar" tu trámite, de lo contrario deberás efectuar los ajustes correspondientes, recuerda que si te demoras en guardar existe la posibilidad de que se te cierren cursos.

Paso 5 de 6
Una vez que han sido guardados tus grupos observaras una pantalla "resumen", donde veras el detalle de los cursos en los que, ahora si, estas inscrito; concluye tu tramite imprimiendo tus documentos.

Paso 6 de 6
Como último paso deberás imprimir tu comprobante de inscripción o tira de materias (por duplicado) y el recibo correspondiente, recuerda que debes tener instalado Adobe Acrobat para tal fin.

OTRAS ACCIONES

Adicional a tu trámite de inscripción, podrás cambiar tu contraseña y actualizar tus datos personales, esto lo podrás efectuar a través de las opciones que se encuentran en el menú del lado izquierdo.
1. Cambiar la contraseña, esta opción le permitirá cambiar su contraseña, recomendable que lo efectúe periódicamente, al llevar a cabo esto, tenga especial cuidado en verificar si su teclado tiene el bloque de mayúsculas activado, el uso y ubicación de algunos caracteres especiales ("#$%&^}+).
2. Actualización de Datos Personales, mantén actualizada tu información, esto permitirá presentar datos confiables.

Configuración para accesar en Línea

CONFIGURACIÓN MANUAL DEL SERVICIO.

SICDE Sistema de Cotrol Escolar UAEMéx Preoferta:
sicde.uaemex.mx/dce/sicde/Preferencias/indexLogin.jsp

Configuración de Internet Explorer ver. 7 y 8 para Windows XP y Windows Vista de 32 bits
1. Cierre cualquier pagina abierta con el Internet Explorer
2. Presione simultáneamente las teclas windows + r, aparecerá la siguiente pantalla:
3. Escriba la palabra regedit y presione Aceptar
4. Ingrese a la siguiente ruta:
Mi_PC\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\5.0\User Agent.

Para equipos de 64 Bits utilice:
Mi_PC\HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\5.0\User Agent

5. Del lado derecho haga clic con el botón derecho del Mouse y seleccionamos Nuevo --> Valor alfanumérico.
6. Se mostrara la siguiente pantalla:
7. Asigne el nombre de "versión" y presionamos Enter
8. Ahora haga clic con el botón derecho sobre "versión" y seleccione Modificar:
9. Se mostrara la siguiente pantalla:
10. En la línea Información del valor coloque MSIE 6.0 y presione Aceptar
11. Finalmente, abra el Internet Explorer e ingrese a la página del Sistema de Control Escolar para comprobar que funciona correctamente

Trámites en Ventanilla

EXPEDICIÓN DE CONSTANCIAS

Requisitos:
- Solicitar el recibo de pago de derechos, presentando copia del pago de derechos de inscripción o reinscripción correspondiente  al periodo de cursos vigente. Realizar el pago en la Institución Bancaria.
- Indicar el tipo de constancia (con promedio, grado de avance, créditos aprobados, fecha de curso, etc.)

EXPEDICIÓN DE CERTIFICADO DE ESTUDIOS 
(Total, Parcial, Duplicado o Reposición)
Requisitos:
- Solicitar el recibo de pago de derechos (certificado de estudios, carta de pasante, diploma de generación), realizar el pago en la Institución Bancaria.
- 4 fotografías tipo ovalo migñon, en color blanco y negro, de frente en papel mate. Damas con blusa blanca y bleizer negro. Caballeros con camisa blanca, corbata y saco negro.
- 2 fotografías tamaño semitítulo en blanco y negro, papel mate, peso sencillo, fondo gris claro, de frente y con retoque. Damas con blusa blanca y bleizer negro. Caballeros con camisa blanca, corbata y saco negro.
En el caso de certificado parcial, duplicado o reposición, presentar oficio de solicitud dirigido al Director de la Facultad de Derecho
M. en D. José Benjamín Bernal Suárez, indicando los motivos.